Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La siguiente actualización de Windows Vista entra a “beta testing” la semana que viene y brindará soporte para unidades de disco Blu-ray, entre otras mejoras. De acuerdo a Mike Nash, ejecutivo de Microsoft Windows, el SP2 estará disponible para las versiones de Windows Vista (cliente) y Windows Server 2008 (servidor).

La empresa de las ventanas ya había dicho que estaba trabajando en el SP2 para Vista, pero no dio en su momento más detalles. Sin embargo, extraoficialmente empezó a circular en la red de blogs que siguen las incidencias de lo que hace Microsoft (¿no les suena la misma política de rumores que Apple tiene cada vez que lanzan algo?), que se espera que -aparte del mencionado soporte a Blu-ray- el SP2 tendrá soporte a BlueTooth 2.1, al igual que a Windows Search 4.0, la última versión de la tecnología de búsquedas de archivos de Microsoft.

De acuerdo a Nash, la pregunta más frecuente es si los usuarios de sistemas anteriores de Windows deberían migrar a Vista una vez que salga el Sp2. Nash indica que no hay necesidad de esperar y anota: “la realidad es que Windows Vista SP1 es una gran plataforma que ya está disponible en las nuevas PCs con Windows y disponible además de forma gratuita a aquellos que tengan la versión ‘gold’ de Windows Vista. Y aunque recomendamos que se instale el SP2 cuando este salga liberado, la mejor apuesta es Windows Vista SP1“. (La verdad, ¿qué otra cosa podía esperarse que dijera?).

Con respecto a un SP2 (versión final), un representante de Microsoft ha indicado que es muy temprano para hablar de la fecha de salida de una actualización final. Y comentó que  “como siempre, la fecha de la actualización final se basa en la calidad y lo que nuestros clientes y asociados nos indican en el programa beta“. No obstante esto, Microsoft espera que la versión final del SP2 salga para la segunda mitad del 2009.

El anuncio viene justo con la conferencia de desarrolladores profesionales, donde se espera que Microsoft dé más detalles sobre Windows 7, así como también se entreguen versiones pre-beta de dicho producto a los desarrolladores.

Desde la Red…
Comentarios