Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pasos para Photosynth

Bueno pues para este momento espero que ya tengan listas sus cámaras de fotografía y sus clientes de Photosynth (Microsoft) instalados. Con ese par de...

Bueno pues para este momento espero que ya tengan listas sus cámaras de fotografía y sus clientes de Photosynth (Microsoft) instalados.

Con ese par de cosas en orden , procedamos a esta breve tutorial o cúmulo de consejos para una mejor experiencia.

1.-Asegúrate de tener suficiente espacio en tu tarjeta de almacenamiento de tu cámara,  para que el Photosynth sea efectivo y no termines con uno como el mio… deberás de sacar por lo menos 40 fotografías desde distintos ángulos y distancias de tu objetivo. También es buena idea checar tu batería.

2.-Despúes de definido el objeto a retratar, elige el punto de donde tomarás tu primera fotografía y marcalo, ya sea con una moneda o algún tipo de cinta.  A partir de ese punto te recomiendo que tomes fotografías cada 30° o 35°.

3.-En cada uno de estos puntos, arodíllate, acuéstate, párate o súbete a un banquito, también trata de hacer zoom y alejarte para poder hacer la mayor cantidad de juego con tu producto final.

IMPORTANTE: Recuerda que todas tus fotografías deberán de contener un segmento de la anterior (overlap de 35%), es decir, si estas tomando el cuerpo de una persona, y comenzaste por su rostro y quieres hacer un recorrido hasta sus pies, tu segunda fotografía deberá de tener por lo menos 1/3 de la cara, la siguiente fotografía únicamente la barbilla  y así puedes pasar al cuello. De lo contrario Photosynth NO podrá ordenar las fotografías. En el caso de una fachada es lo mismo , busca puntos en común con tu fotografía como ventanas o columnas.

4.-Ya con todas tus fotografías  listas es hora de hacer upload. Crea un folder en tu escritorio o en tu carpeta de “mis imágenes” con el nombre del proyecto para que puedas encontrarlo rápidamente y pasar todas tus fotografías.

5.-Ya con las fotografías en tu disco duro, abre tu Photosynth y registrate.

6.-Presiona el boton de “ADD PHOTOS”  y busca la carpeta que creaste, ábrela , selecciona todas tu fotos y presiona “OPEN”

7.-Selecciona un Nombre para tu proyecto , ponle algunos “TAGS” que son palabras que describen lo que fotografiaste, por ejemplo si es un coche, pon la marca, modelo y la palabra coche. También deberás de seleccionar un “THUMBNAIL” que es la pequeña fotografía que te gustaría la gente viera como portada de tu proyecto.

8.- LISTO! Presiona “SYNTH” y espera a que la magia suceda… Mientras esperas puedes jugar un poco de Starcraft o ver un capitulo de Southpark. Te recomiendo que no tengas abierto ningún programa como Limewire o ninguna de sus variantes ya que tu velocidad de subida determinara que tan rápido terminas este paso.

Bueno pues esto ha sido todo y espero que cuando tengan listos sus Synths pasen por aquí para dejar el link y echarles un ojo.

Fernando Out

Comentarios