Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Visita el sitio de Microsoft como si fuera 1994

Celebrar la edad de un sitio web no es algo que todos se dignen a hacer, pues hay plenitud de páginas que llevan más de...

Microsoft recorteCelebrar la edad de un sitio web no es algo que todos se dignen a hacer, pues hay plenitud de páginas que llevan más de una década en línea y no siempre se ve algo como lo que Microsoft hizo al revivir su página de inicio con el mismo look que tenía en 1994.

Para celebrar los 20 años de su página de Internet, Microsoft presentó un apartado en el que se puede ver el sitio tal y como lucía en la época cuando Internet era apenas un “infante” y los navegadores web tenían dificultad para abrir imágenes, por lo que muchas veces había que conformarse con el texto.

En la página hay algunos enlaces que se contienen dentro  de una esfera de apariencia incompleta que contiene el logo con el que Microsoft se mantuvo por largo tiempo antes de modificarlo por uno un poco más “de la nueva era”.

Microsoft 1994

Entre los enlaces incluso hay uno que dice “Si su navegador no es compatible con imágenes, también tenemos un menú de texto”. Al dar clic ahí, toda la información de la página se resume en una lista de palabras con hipervínculos en donde se ofrece acceso a cosas como la Base ce Conocimiento, Noticias de Windows o Microsoft TV, que, curiosamente, lleva al usuario a una página de Wikipedia donde se habla sobre la división de la empresa que crea software para TVs.

La mayoría de los enlaces no llevan a ningún contenido “retro”, sino a lo que podría ser el equivalente de un servicio o aplicación en el presente. Al final de la página se lee “www.microsoft.com corre con Windows NT Server 3.5 y EMWAC’s HTTPS”.

El año pasado, Google creó una versión de su página de inicio como si fuera la de 1998, justamente para celebrar el aniversario de ese sitio que se convertiría en uno de los más icónicos en la historia de la WWW.

Para entrar a la versión antigua de la página de inicio de Microsoft, basta con dar clic en el enlace de la referencia.

Referencia: Microsoft

Comentarios