Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yoshi nombre real¿El verdadero nombre de Yoshi? Como si un dinosaurio espacial pudiera tener “tal cosa”. Pues, si no lo crees, tienes que echarle un ojo a las pruebas de lo que es una de las mayores revelaciones para muchos fans de Nintendo y la franquicia de Mario Bros. Prepárense, puede ser difícil de superar.

En la industria de los videojuegos hay quienes son tan geeks que deciden hacer una película, o en el caso de Blake J. Harris, crear un libro completo. Ese es el caso de Console Wars, libro que está volviéndose popular por relatar la guerra que se dio hace años entre Nintendo y Sega, lo cual es una anécdota que todo gamer querría conocer a detalle.

Al parecer entre la investigación de Harris, uno de los beneficios es que se encontró con una guía de personajes que sirvió de referencia para dar a conocer el mundo de Mario en occidente; esto permaneció reservado para algunas personas e incluía cosas como los nombres completos de los héroes o el pantone (guía de color) que se debe usar en la piel y atuendo de cada uno de ellos.

Entre lo que se puede leer destaca que Mario es un hombre aventurero, valiente y abierto de mente, pues gracias a sus viajes ha conocido a muchas personas, por lo que acepta a cualquiera y no lo discrimina. Ah, y el nombre científico del plomero italoamericano es “homo nintendonus”.

Pasando a lo importante, lo que nunca imaginaste: el nombre verdadero de Yoshi es T. Yoshisaur Munchakoopas. Así es, y Mario lo rescató de su encierro, se volvieron amigos y se unieron para combatir a Bowser.

Todo esto procede de inicios de los 90, cuando este tipo de manuales eran compartidos en formato físico y no existía la misma facilidad para enviar material digital. Es por eso que toda esta información resulta invaluable para quienes estén inmersos en el mundo de Mario. Y, la verdad, ¿quién no?

Referencia: Twitter

Desde la Red…
Comentarios