Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El smartwatch Timex es en verdad “inteligente”

A medida que han pasado los meses, los dispositivos wearables se han ido popularizando cada vez más. Lentes, pulseras, sensores y hasta relojes buscan convertirse...

A medida que han pasado los meses, los dispositivos wearables se han ido popularizando cada vez más. Lentes, pulseras, sensores y hasta relojes buscan convertirse en los nuevos aditamentos que más desean los adeptos a la tecnología.

En este caso la empresa de relojes Timex junto con Qualcomm han presentado un nuevo e interesante smartwatch fuera de lo común llamado Timex Ironman One GPS+. Esta nueva versión de Ironman puede presumir de ser el primer reloj verdaderamente inteligente, ya que a diferencia de toda su competencia, este pequeño dispositivo no necesita de un smartphone para funcionar a la perfección; dentro de las características de este gadget se encuentra un módulo GPS y conectividad 3G (la cual está provista únicamente por AT&T).

Este smartwatch cuenta con una pantalla de 1.5 pulgadas de tinta electrónica Mirasol a color, así es, como la del Qualcomm Toq que probamos anteriormente. En cuanto al sistema operativo, Timex decidió utilizar uno propio con le fin de garantizar la máxima experiencia al usuario. Por otro lado cuenta con una memoria de 4 GB, la cual principalmente se utilizará para almacenar la música que se use cuando se realiza la actividad física, sin olvidar su conectividad Bluetooth para los audífonos.

Pero, ¿qué puede hacer? La conectividad 3G garantizará que el usuario pueda enviar y recibir mensajes o correos, además de que puede comunicar su ubicación a familiares y amigos en cualquier momento. Por otro lado, ++con la función “Find Me Mode” los usuarios pueden enviar una alerta junto con su ubicación exacta en caso de emergencia como puede ser una lesión o alguna agresión.

Pasando a los aspectos deportivos, el Ironman One GPS+ puede realizar un seguimiento de la velocidad, distancia y ritmo en tiempo rea, además de compartirlas en las redes sociales. Como es resistente al agua y a los golpes, se vuelve un dispositivo muy atractivo sin importar el deporte que se realice.

Por lo pronto este reloj se encontrará disponible en Estados Unidos con un precio de 399 dólares o 439 dólares si se adquiere con un pulsometro.

Comentarios