Después de varios años de pleitos legales por fin Apple y Qualcomm han anunciado que han llegado a un acuerdo, y que pondrán fin a todas las demandas entre ambas compañías en todo el mundo. Esto sin duda es una gran noticia para ambas empresas y los usuarios, pues la batalla legal entre ambas marcas era considerada por muchos como “la gran guerra legal de último siglo”.

Aunque no se ha mencionado cuál ha sido el arreglo entre ambas empresas, Apple pagará a Qualcomm las regalías que tenía detenidas desde 2016, además de que ambas firmarán un nuevo acuerdo de colaboración de 6 años con opción a renovar por 2 años más.

El renacer del iPhone 5G

Con este nuevo acuerdo las probabilidades de un iPhone 5G para este 2019 han incrementado de forma notable, pues Qualcomm ya tienen su módem 5G para dispositivos móviles que incluso lo llevan algunos equipos de gama alta del mercado.

Claro que Apple no ha dado ningún detalle al respecto, pero es probable que el acuerdo con Qualcomm haya sido su última opción después de ver que Intel era incapaz de hacer un módem 5G para teléfonos este año, y que por evidentes razones no iban a aceptar la propuesta de Huawei de usar sus módem Balong 5000.

El iPhone 5G podría llegar hasta el próximo año por culpa de Qualcomm

Intel fracasa y abandona su proyecto 5G

Después de que Apple y Qualcomm anunciaron el acuerdo, Intel también reveló que abandonaría el desarrollo del módem 5G para dispositivos móviles, chip que ellos pensaban que tendrían listo hasta 2020.

Y es que Apple era el único cliente de Intel interesado en un módem 5G para sus equipos, pues la mayoría de los fabricantes tiene acuerdos con Qualcomm, mientras que Huawei y Samsung también desarrollan sus propios módem 5G.