Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Viene el día del Arduino 2014

El “Arduino Day” es una celebración mundial de los primeros 10 años de la existencia de la plataforma Arduino. Esta es una plataforma de hardware...

arduinoEl “Arduino Day” es una celebración mundial de los primeros 10 años de la existencia de la plataforma Arduino. Esta es una plataforma de hardware libre, basada en un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñado todo para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios.

El hardware consiste en un microcontrolador Atmel AVR y puertos de entrada/salida. Los microcontroladores más usados son el Atmega168, Atmega328, Atmega1280, ATmega8 por su sencillez y bajo costo que permiten el desarrollo de múltiples diseños. Por otro lado el software consiste en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje de programación Processing/Wiring y el cargador de arranque (bootloader) que es ejecutado directamente en el circuito impreso de la plataforma de hardware.

El Arduino Day son 24 horas completas de eventos en todo el mundo, donde las personas interesadas en Arduino pueden reunirse, compartir sus experiencias, y aprender más. No se tiene que ser experto, ingeniero, programador, o alguien con afinidad a la ciencia y/o electrónica. El Arduino Day está abierto a cualquier persona que quiera enterarse de todo lo que puede hacerse con este sistema. Incluso artistas y gente de muchas otras disciplinas, alejadas de la electrónica, podrían encontrar usos al Arduino.

El día del Arduino será el 29 de marzo y en México se llevará a cabo en el  Centro de Cultura Digital, Paseo de la Reforma s/n esquina con Lieja, Col Juárez, en el DF. El cupo es limitado, tanto en la sala de conferencias como en los talleres y por ende, habrá que llegar a una buena hora para hacerse de un lugar o participar en los talleres de Arduino. Se recomienda a quien le interese esto, lleve su computadora portátil. En los talleres podrán usar Arduinos y componentes electrónicos que serán prestados por la organización.

Es un evento de 6 horas, que empieza a las 11 de la mañana. Es gratuito y puedes obtener tu pase (que a todo esto, no garantiza tu lugar en ninguna conferencia o taller) en este sitio.

En el siguiente video José Antonio Pontón entrevistó al oragnizador del evento en México.

Referencias:

Arduino Day

Comentarios