Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Verizon pagará 4.4 mil millones de dólares ¡por AOL!

Si viviéramos en el año 2000, la noticia de que Verizon Communications compra a AOL por 4.4 mil millones de dólares sería una de esas noticias...

AOL

Si viviéramos en el año 2000, la noticia de que Verizon Communications compra a AOL por 4.4 mil millones de dólares sería una de esas noticias que, al día siguiente, ocuparía las primeras planas de la prensa de negocios y tecnológica y, seguramente, también lo haría en medios de información general. Pero no en el año 2015.

Y es que AOL resultó, junto con Yahoo!, ser una de las compañías pioneras al momento de impulsar el uso de Internet a nivel comercial, situándose, en su momento, como una de las compañías más importantes e influyentes del aún naciente mercado de Internet.

Sin embargo, los tiempos fueron cambiando, el Internet fue evolucionando y nuevos jugadores fueron apareciendo en la Industria, AOL fue cediendo terreno ante otros competidores y su papel de jugador destacado se fue perdiendo no sólo en Estados Unidos, sino también en sus variantes de México y el resto de América Latina, países a los que había llegado con “bombo y platillo” y que, al paso de unos años, fue prácticamente desapareciendo del mapa.

Ante estas condiciones, resulta llamativo que una compañía como Verizon, consolidada como una de las tres principales operadoras telefónicas de Estados Unidos, esté dispuesta a pagar más de 4 mil millones de dólares por AOL. ¿Por qué y para qué lo haría? La respuesta podría reducirse a dos palabras: contenido multimedia.

El contenido multimedia, como imágenes, video y audio, es lo que más datos consume al momento de navegar por Internet a través de dispositivos móviles. Verizon vende, y muchos, datos móviles a sus usuarios y, si consideramos que AOL posee varios medios bastante populares en su cartera, como The Huffington Post, TechCrunch, Engadget o Adap.tv que reciben millones de visitas y que gran parte de su contenido es multimedia, pues el círculo se va formando.

Tal como lo menciona Tim Armstrong, director de operaciones de AOL y quien tras la compra mantendrá su puesto según un memo dado a conocer por The Verge, la idea de la compra por parte de Verizon es la de crear la plataforma de medios más grande del mundo en donde todos los integrantes se vean beneficiados, especialmente a partir de los datos consumidos a Verizon.

Además del contenido multimedia, uno de los puntos de los que más ventajas podría obtener Verizon es la publicidad que hay en cada portal, aunque esto resulta un “volado” si se toma en cuenta que, tras varios años, la industria de la publicidad online sigue sin terminar de estallar si se compara con los medios tradicionales.

La compra de AOL por parte de Verizon Communications, que incluye un pago de 50 dólares por cada acción de la compañía, se estaría completando durante el verano de este año.

Comentarios