Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Verizon ha confirmado que planea agrupar todas las marcas combinadas de AOL y Yahoo! bajo un nuevo nombre: Oath. Esta información fue confirmada por Tim Armstrong, director general de AOL, después de que el sitio Business Insider publicara un reporte al respecto.

Se dice que Oath estará compuesta por más de 20 marcas, pero por ahora se desconoce qué otras, además de AOL y Yahoo!, formarán parte de ella. También se asegura que esta nueva compañía estará dirigida por el propio Armstrong una vez que el acuerdo termine.

Oath tiene la intención de servir como marca corporativa con la que Verizon administrará los servicios adquiridos durante el acuerdo con AOL y Yahoo!, manteniendo el valor individual de cada uno.

Los términos de este acuerdo aún no se han concretado debido a los diversos conflictos de seguridad que tuvo Yahoo!, tras registrar los mayores robos de información de su historia y donde resultaron afectados millones de sus usuarios.

A mediados de 2016, Verizon anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Yahoo! por una suma de 4,800 millones de dólares.

Es importante aclarar que la compañía solo está adquiriendo el motor de búsquedas y todos los servicios online de Yahoo! y que una pequeña parte de la empresa que se dedica a las inversiones quedará independiente bajo el nombre de Altaba. Esa división es dueña del 16% del gigante asiático de las ventas por Internet, Alibaba.

Por ahora no está claro si el nombre de la marca Yahoo! desaparecerá o será utilizado en alguno de los servicios de Oath, pero lo que sí es un hecho es que Marissa Mayer, quien fuera directora general de Yahoo! durante los últimos años, no tendrá ninguna relación con Oath y al parecer tampoco con Altaba.

Sólo resta esperar a que se dé a conocer más oficialmente y a detalle la información de la nueva marca Oath para conocer a fondo en qué consistirá y, sobre todo, cuándo iniciará operaciones.

Referencia: Business Insider

Desde la Red…
Comentarios