Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ventas de smartphones de Microsoft caen un 54%

Microsoft dio a conocer hoy sus más recientes resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre del año y al parecer no fue una buena temporada...

Microsoft dio a conocer hoy sus más recientes resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre del año y al parecer no fue una buena temporada para su división de teléfonos inteligentes. Y es que la compañía dio a conocer que las ventas de sus smartphones Lumia fue un 54% menor que las del mismo periodo del año pasado.

Debido a que para el trimestre en cuestión pero de 2014 se vendieron 9.3 millones de celulares de esta marca, con el porcentaje de disminución revelado por Microsoft hoy sabemos que para el mismo periodo pero de 2015 sólo se lograron vender 5.8 millones de equipos en todo el mundo. Incluso, esta cifra también marca un descenso en comparación con el segundo trimestre de este año, en donde se calcula se desplazaron 8.4 millones de dispositivos.

Microsoft intentará corregir lo anterior gracias a los nuevos modelos que reveló recientemente durante un evento especial. Estamos hablando del Lumia 950 y el Lumia 950 XL, así como una versión de gama baja de ambos, el Lumia 550. Todos ellos se podrán conseguir desde la tienda oficial de la compañía a partir de noviembre, además de que cabe recordar que serán los primeros en contar con Windows 10.

En cuanto a las ventas de otros servicios de Microsoft, éstas mostraron datos positivos, especialmente para las divisiones de servicios en la nube y licencias de consumo, las cuales tuvieron alzas del 135% y el 157%, respectivamente.

Referencia: Microsoft

Comentarios