Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vehículo eléctrico retro japonés

La compañía japonesa Takayanagi ya está aceptando órdenes para su primer automóvil eléctrico de una sola plaza, el Miluira. Se planea que saldrá para marzo...

La compañía japonesa Takayanagi ya está aceptando órdenes para su primer automóvil eléctrico de una sola plaza, el Miluira. Se planea que saldrá para marzo del 2011 y el automóvil, estilo retro, es totalmente eléctrico y tiene un rango máximo de 35 kms. con una carga completa de su batería. Su máxima velocidad es de 37 mph (60 km/h) y tiene un tiempo de carga de unas doce horas.

El Miluira hace referencia al pasado usando una batería convencional, en lugar de utilizar las alternativas modernas como las de litio-ión, como su fuente de energía. Esto puede explicar las limitaciones en el desempeño las especificaciones, las cuales ponen a este vehículo solamente por encima del viejo Lohner-Porsche EV (el cual también usaba baterías convencionales), en términos de máxima velocidad alcanzable.

Sin duda el Miluira está diseñado para un tipo de persona y su costo es de 6.3 millones de yens, algo así como 75,000 dólares. Sin duda es un ejemplar solamente para coleccionistas si consideramos que el Nissan LEAF de cinco plazas cuesta 32,780 dólares.

Fuente: GizMag

Comentarios