Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 usarán por primera vez el reconocimiento facial

Esta herramienta funcionará como parte de las medidas preventivas que tendrá el país cuando se realicen el magno evento.

El día de ayer, el país oriental presentó el sistema de reconocimiento facial que utilizará como medida de seguridad para los próximos Juegos Olímpicos 2020 que se llevarán a cabo en Tokio, el cual servirá para identificar a las más de 300 mil personas que están involucradas.

Desde atletas, entrenadores, prensa y hasta personal de servicio, es como se registrarán a todos y cada uno de ellos, porque se tiene presente que la seguridad de los recintos, es primordial para que se realicen buenos y grandes eventos deportivos.

El sistema de identificación se instalará en las 43 instalaciones que se encuentran en la ciudad y en los centros de prensa, esto para que conocer quiénes son las personas que accedan a dichos lugares.

El sistema de reconocimiento facial que se usará en los JJOO de Tokio 2020

La empresa NEC será la encargada de proveer la tecnología, que reconocerá las caras de todos los integrantes que están dentro del equipo de los deportistas y de los periodistas que irán a cubrir el evento deportivo.

Para lograr esto, usarán a NeoFace, una Inteligencia Artificial que podrá identificar a los 300 000 asistentes al evento, sin temor a equivocarse, ya que la reputación y eficacia de la empresa lo respalda.

NeoFace fue probado con anterioridad en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, pero sólo en un pequeño grupo de personas, así que para mostrar su eficiencia se volvieron a realizar experimentos frente a los medios para que no se dudará de su funcionamiento; en todos los casos se acertó e incluso se identificó a quienes estaban usando la credencial de otra persona.

El reconocimiento facial de Amazon identificó a varios congresistas como criminales

La manera en que funcionará dicho sistema, se realizará por medio de una cámara, la cual contará con información previa de quién es cada persona, esto gracias a que las fotos que se les tomará a todos los involucrados para sus credenciales, tendrán almacenadas un chip que evitará que haya entradas fraudulentas.

El método en cuestión tarda sólo tres segundos en llevarse a cabo, por lo que no habrá necesidad de esperar en largas filas para introducirse a los estadios, ni se tendrá que aguardar bajo la intensidad del sol que se predice, habrá en esa época del año.

Comentarios