Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

2010: 100 millones de tuiteros nuevos

Es innegable que Twitter ha mostrado un crecimiento acelerado en el último año y una de las maneras más sencillas para percibirlo es la cantidad...

Es innegable que Twitter ha mostrado un crecimiento acelerado en el último año y una de las maneras más sencillas para percibirlo es la cantidad de personas que mencionan el servicio, como las cuentas de celebridades han proliferado y los nombres de usuario aparecen en todo tipo de medios. Tan sólo en el 2010, Twitter reportó 100 millones de cuentas nuevas. Y ha encontrado la manera de celebrar el éxito de su servicio para microblogging.

Twitter ha creado una infográfica que despliega las cuentas más notables que fueron activadas este año. Por supuesto es una pandilla heterogénea que cuenta con celebridades como Cher, Billy Idol, Silvester Stalone y Tiger Woods, hasta líderes mundiales como el Dalai Lama, Felipe Calderón y Hugo Chávez. En fin, representa la diversidad de la plataforma, figuras de todo tipo, todas las edades y todos los intereses. Algo así como una foto de generación: Graduados de Twitter 2010. Puedes ver la versión completa de la inforgráfica en este link: https://yearinreview.twitter.com/whosnew/

Dentro de los personajes más destacados se encuentra por supuesto Kanye West, quien inicialmente criticó a Twitter y terminó por sacar una cuenta y rapear en los headquarters de la compañía. También se agregó el Sr. Russel Crowe (Robin Hood) y Leonard Nimoy, el mítico intérprete de Spock.

Al principio Twitter no daba señales de estar creciendo, durante el 2009 y principios del 2010. Aunque los números de mensajes publicados crecían aceleradamente, el número de perfiles avanzaba muy lento. Fue hasta que Twitter empezó a aparecer en plataformas móviles, con apps para smartphones y otros métodos para publicar en la red sin necesidad de estar en una computadora, que los números despuntaron.

(Visto en Mashable)

Comentarios