Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Empresas dirán adiós al VGA.

Varios titanes de los electrónicos, incluyendo AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung y LG anunciaron esta semana que sus productos colectivamente dejarán de tener soporte para...

Varios titanes de los electrónicos, incluyendo AMD, Dell, Intel, Lenovo, Samsung y LG anunciaron esta semana que sus productos colectivamente dejarán de tener soporte para puertos VGA a partir de 2015.

Decir adiós a esta tecnología análoga con 20 años de antigüedad parece bastante normal en la actualidad, pero aún así, estas empresas se sintieron obligados a hablar de los beneficios de otras opciones como HDMI en cuanto a una eficiencia mayor en la energía consumida, menor tamaño y soporte para resoluciones más altas como prueba de que esta decisión no es deliberada.

AMD planea liderar este cambio al iniciar el proceso de remover VGA en 2013, e incluso extraer de paso los puertos DVI-I.

La tecnología VGA es ampliamente conocida, pues es gracias a ella, que desde mucho tiempo atrás se podía conectar un CPU al monitor, a un proyector, televisiones, etcétera. De hecho, es un puerto muy cómodo ya que brinda señal de calidad sin enredosos problemas de configuración de software.

Sin embargo, no se puede negar que los estándares han subido mucho y ahora conectar una laptop actual, por ejemplo, a través de VGA a tu tele LCD le resta muchos puntos a la calidad de la imagen.

Mientras nos encontramos en esa transición, es bueno saber que aún podremos valernos de esa conexión análoga por un tiempo, aunque HDMI esté haciéndose presente cada vez más, y con mucha razón. Ahora ya hasta en algunos celulares podemos ver salidas de es tipo para proyectar el contenido del móvil en una pantalla.

Fuente: Engadget

Comentarios