Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Los amantes de la nostalgia y los fanáticos de las maravillas del pasado acaban de recibir un doloroso golpe: Canon anunció que oficialmente dejará de fabricar cámaras que usen rollo fotográfico, lo cual básicamente significa el fin de la era analógica en esta popular arte de captar imágenes.

Microsoft supera a Google y es la tercer compañía más valiosa del mundo

Se trata de la clásica Canon EOS-1V, que ahora oficialmente quedará fuera del mercado después de 18 años a la venta desde el 2000, y aunque su producción se detuvo en 2010, a la fecha aparecía en los canales oficiales de venta de la compañía. A este dispositivo se le considera como un precursor de las cámaras digitales de la línea EOS de la casa y es compatible todavía con lentes Canon de las versiones digitales y viceversa.

También fue una cámara revolucionaria por su velocidad que le permitía disparar hasta 10 cuadros por segundo, todos registrados en rollos fotográficos analógicos.

Si tú eres el orgulloso dueño de una EOS-1V, no te preocupes. Canon precisó que todos los poseedores de estas joyas analógicas tendrán acceso a servicio, reparaciones y soporte hasta el 31 de octubre de 2025, así que aún podrán disfrutar de esa nostalgia fotográfica por un buen rato.

Canon entró en la industria fotográfica en 1937, y muchos de sus componentes, como los lentes -suministradas por la que luego se llamaría Nikon-, eran de terceros. Desde entonces, Canon ofreció al menos un modelo de cámara de rollo, muchos de ellos se han convertido en referencias del sector.

Comentarios