Quien haya dicho que la tecnología no está presente en México, es porque no sabe sobre las cámaras con reconocimiento facial que han llegado al estado de Coahuila.

De acuerdo con el gobernador Miguel Riquelme, este será el primer estado de toda la República Mexicana en el que se estarán instalando dichos dispositivos tras determinarse que son parte primordial de una estrategia de seguridad inteligente.

Resultado de imagen para reconocimiento facial

Con este tipo de herramientas se permitirá dar de manera rápida y concreta con aquellas personas que hayan cometido algún delito, pues no sólo se reconocerán sus rasgos faciales, sino también las placas de los automóviles en los que se transportan.

Según indica el mandatario, no se contará con un padrón de base propiedad del Estado, así que la información será consultada en el Instituto Nacional Electoral o Plataforma México, todo para que se descarte a los sospechosos y se vaya directo con el malhechor.

El reconocimiento facial de Amazon identificó a varios congresistas como criminales

Hasta ahora se tiene programado que existan 1,100 cámaras con reconocimiento facial en todas las ciudades de Coahuila, siendo Saltillo y Torreón los primeros lugares en los que se instale rápidamente.

Es posible que esta implementación divida opiniones entre la sociedad mexicana al considerar que se estaría violando la privacidad y que la tecnología podría equivocarse en algún momento encarcelando a un inocente, por lo que habrá que esperar a conocer las regulaciones que habrá en este tema.

Resultado de imagen para reconocimiento facial