Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Utiliza tu avatar 3D para probarte ropa virtual

Uno de los grandes inconvenientes de comprar ropa en línea es que resulta engorroso y un tanto arriesgado, pues al adquirir una prenda puede que no...

Uno de los grandes inconvenientes de comprar ropa en línea es que resulta engorroso y un tanto arriesgado, pues al adquirir una prenda puede que no obtengas lo que esperabas en caso de que el corte no sea el deseado o la talla esté “reducida”, por eso llega el equipo de Fitle con una solución muy interesante.

Fitle es una pequeña empresa de 10 emprendedores. Busca crear una solución a la compra de ropa ya sea en línea o no, la cual consiste en diseñar una especie de avatar en 3D de cuerpo completo de cada usuario, que incluye las medidas de peso y altura para crear un perfil exacto para saber cuál modelo y talla de prenda queda mejor.

¿Pero cómo funciona? El proceso consiste en que Fitle será un servicio de almacenamiento de datos donde recibirá antes que nadie las prendas de las distintas marcas y generará versiones precisas 3D en función a su dimensión, tamaño y materiales.

Ahora, para que el usuario se pueda probar digitalmente la ropa es necesario que se tome 4 fotos con la aplicación de Fitle, así como agregar su estatura y peso. Con estos datos, el software realizará un avatar en 3D que se podrá personalizar para que se vea parecido a la persona, pero lo importante es que físicamente el modelo digital tendrá 99% de precisión, así que en pocas palabras, si le queda al avatar le quedará al usuario.

Una vez realizado esto, el usuario podrá crear diferentes combinaciones de ropa y calzado en menos tiempo y sin salir de su casa, algo que según la empresa desarrolladora resulta muy conveniente debido a que no a todos les gusta probarse tanta ropa, además de que perderían menos tiempo a la hora de comprar si ya saben lo que quieren porque ya vieron qué talla les luce bien.

Adicionalmente, Fitle ofrecerá un servicio de memoria donde recordará toda prenda que el usuario haya seleccionado con el fin de poder crear combinaciones que el usuario ya había elegido.

Por lo pronto, este proyecto se encuentra en fase de desarrollo y busca la cooperación de la comunidad por medio de Kickstarter con el fin de crear un mayor centro de rendereo en 3D. Ahora, si muchos se desilusionaron con esto, nos es grato comunicarles que con 33 días de sobra ya han alcanzado su meta de 50,000 dólares, por lo que si deciden cooperar o no, no impedirá que se lleve a cabo.

Referencia: Fitle

 

Comentarios