Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cómo ver Wikipedia con una interfaz moderna

WikiWand ha logrado juntar 600 mil dólares del inversionista Saar Wilf, para darle a los usuarios de Wikipedia una nueva interfaz, más atractiva, a uno...

wikiwand00

WikiWand ha logrado juntar 600 mil dólares del inversionista Saar Wilf, para darle a los usuarios de Wikipedia una nueva interfaz, más atractiva, a uno de los 10 sitios mas visitados en el planeta. Wikipedia nació en el 2001 y matienen desde entonces la interfaz que le conocemos. Para muchos es momento de que cambie.

WikiWand busca esto con una extensión al navegador, la cual está disponible para Chrome, Safari y Firefox. La interfaz, a todo esto, también se puede acceder a través del sitio de WikiWand. De acuerdo al co-fundador y CEO, Lior Grossman, “no tiene sentido usar el quinto sitio web más popular del mundo, usado por 500 millones de personas, con una interfaz que no ha sido actualizada en más de una década”, y agrega, “Encontramos que la interfaz de la Wikipedia es realmente obsoleta, difícil de leer (bloques muy grandes con letra muy pequeña), difícil de navegar y con una falta total en términos de usabilidad”.

La manera en como WikiWand presenta la interfaz de Wikipedia es mucho más moderna, contiene mejor manera de navegar, una tabla de contenidos dinámica, fáicl de acceder a la narración de artículos y clips de audio, amén de un tipo de letra fácil de leer. En el futuro la compañía planea monetizar su sistema integrando anuncios para libros de texto, artículos y clases, en donde dicen, donarán el 30% de las utilidades a la propia Wikipedia.

Referencias:

WikiWand

Comentarios