Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Unboxing: Surface de Microsoft con Windows RT

¿Quieres conocer de primera mano la tableta Surface de Microsoft? José Antonio Pontón se dio a la tarea de conseguir una y hacer este unboxing...

¿Quieres conocer de primera mano la tableta Surface de Microsoft? José Antonio Pontón se dio a la tarea de conseguir una y hacer este unboxing express, donde podrás darte cuenta de cómo es el equipo, qué hace y qué no hace. Como sabes, justo ayer comenzó la venta en los Estados Unidos y todavía no hay fecha de llegada a América Latina (excepto Puerto Rico).

Surface incluye Windows RT, la nueva opción que ofrece Microsoft para este tipo de dispositivos donde la principal diferencia es que funciona en procesadores tipo ARM, por lo que todo el software anterior compatible con Windows en Intel o AMD, no funciona. Para descargar programas se usa la tienda en línea y estamos seguros que poco a poco irán apareciendo títulos interesantes. La tableta viene con una versión especial de Office llamada Office Home and Student 2013 RT Preview, que obviamente es compatible con los archivos de Office estándar. Se espera la versión de Surface con Windows 8 Pro un poco más adelante, pero todavía no hay ni fecha ni precios.

En cuanto a las cubiertas, como podrás ver, existen varias opciones y nosotros compramos dos. Una con teclado y otra que es sólo la cubierta. Sin duda la apuesta de Microsoft por el jugoso mercado de las tabletas es grande y esta es la primera muestra de lo que viene.

¿Cuánto nos costó? La tableta 599 dólares con 32GB de memoria y viene con la Touch Cover. Además, 129 dólares del teclado Type Cover que ofrece la experiencia de poder escribir en un teclado casi tradicional. Unos 64 dólares de impuestos y a 13 pesos mexicanos por dólar, el cargo total fue de $10,300 pesos aproximadamente.

¿Qué te parece? ¿Te la comprarías? Esperamos tus comentarios.

Comentarios