Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La tableta Nexus 10 y los rumores que podrían confirmar su existencia

A pesar de que los rumores de nuevos gadgets aumentan nuestras expectativas de lo que está por venir, sabemos que es imposible tener fe ciega...

La tableta Nexus 10 y los rumores que podrían confirmar su existenciaA pesar de que los rumores de nuevos gadgets aumentan nuestras expectativas de lo que está por venir, sabemos que es imposible tener fe ciega en cada uno de las decenas que saltan a la red día a día. A pesar de ello, existen fuentes que han probado ser fidedignos, y este es el turno de ponernos a salivar por la supuesta versión de tableta Nexus de Google con pantalla de 10.1”.

Esta información se ha generado en las últimas horas, pero la idea de que esa tableta podría estar en desarrollo lleva varios días rondando la web; el primer ejemplo que apareció es un supuesto manual de usuario que alguien obtuvo y le tomó fotos. En él, se puede ver el diseño de la tableta en gráficos, así como letreros que señalan sus componentes.

De acuerdo con lo que se sabe, la tableta sería fabricada por Samsung, y como los modelos de la marca coreana, tendría las bocinas al frente del dispositivo, una de cada lado. En la misma cara, el dispositivo  portaría una cámara frontal, sensor de luz y un LED, seguramente para notificar algunos eventos.

Los lados serían el lugar donde estarían los puertos micro USB y micro HDMI, así como el jack de 3.5mm. También los botones de volumen y de bloqueo/apagado residirían al costado del aparato, mientras que en la parte inferior estaría el puerto de carga. La parte trasera muestra la palabra “nexus” en letras grandes, y encima de ella aparece una cámara y flash.

Existe algo que parece contradictorio respecto a esta imagen, ya que el mismo dispositivo parece tener un puerto micro USB y un puerto de carga propietario, que de ser como el de las Galaxy Tab, también se usa para la transferencia de datos. ¿Dos puertos para intercambiar información? Eso nos pone a dudar un poco, pero no podemos saber si esto sea correcto o no.

La Nexus 10 que luce tal como en el manual antes filtrado

La Nexus 10 que luce tal como en el manual antes filtrado

Por otra parte, algo más que real también ha hecho su aparición mientras desarrollabamos esta noticia. El sitio Brief Mobile publicó varias fotos que exhiben a la tableta de Google en todo su esplendor, portando supuestamente la versión de Android 4.2 (que aún será llamado Jelly Bean y no Key Lime Pie), procesador Samsung Exynos 5250 a 1.7GHz dual core  con GPU Mali-T604 y 2GB de RAM.

La cara trasera de lo que podría ser el dispositivo Nexus más deseado

La cara trasera de lo que podría ser el dispositivo Nexus más deseado

Según esa web, el dispositivo en verdad tendrá una pantalla de 10.1”, con resolución de 2560×1600 píxeles, que está por encima de la resolución de 2048×1536 de la más reciente iPad 4. Con eso, el displayde la Nexus 10 tendría una densidad de unos 298.9 ppi, número bastante alto.

El almacenamiento interno sería de 16GB, con la posibilidad de que existan versiones de mayor capacidad. La cámara trasera tendrá 5 megapíxeles de resolución,  además de NFC y Bluetooth 4.0. Desafortunadamente, como Google parece seguir empeñado en que se confíe en sus servicios de almacenamiento en la nube, la Nexus 10 supuestamente carecerá de ranura microSD.

Supuesto screenshot que prueba la versión de Android enla tableta

Supuesto screenshot que prueba la versión de Android en la tableta

Toda esta información en conjunto nos da más indicios de qué esperar para el próximo lunes 29 en el evento de Google desde Nueva York. Sigue al tanto para más detalles.

Referencia: The Verge, Brief Mobile

Comentarios