Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Únase a la búsqueda de bugs

Los programas de software libre, de código abierto, muchas veces son apoyados por los propios usuarios. Hay verdaderos equipos de trabajo en estos sistemas y...

Los programas de software libre, de código abierto, muchas veces son apoyados por los propios usuarios. Hay verdaderos equipos de trabajo en estos sistemas y evidentemente -debido a que no perciben muchas veces dinero por sus esfuerzos de programación- se tienen que apoyar en la retroalimentación que les pueden dar quienes usan los sistemas. Basándose en esto, LibreOffice, que tiene a quienes realmente escribieron OpenOffice, han lanzado un curioso reto, en búsca de bugs o errores en el software.

La Document Foundation está organizando una cacería virtual de bugs o errores en LibreOffice 3.5, que se llevará a cabo del 28 al 29 de diciembre del 2011. Quien encuentre y reporte el mayor número de bugs se hará acreedor al título de “Bug Hunting Hero”  (Héroe de la cacería de bugs).

LibreOffice se está preparando para su siguiente versión, la 3.5, que está coordinada por Rainer Bielefeld y Cor Nouws, quienes han organizado una cacería virtual de bugs en donde los voluntarios podrán hallar y reportar bugs del software a través de la red (usando bugzilla). Este es el primer evento de este tipo y está abierto a toda la comunidad que desde luego, use LibreOffice. Al final de los dos días de búsquedas virtuales se otorgará el título mencionado como un honor por haber hallado y reportado el mayor número de problemas que pudiesen aún exisitir en LibreOffice.

Más información sobre cómo unirse a esta cacería puede hallarse en el este sitio. Se espera otra nueva cacería virtual de bugs para mediados de enero, inmediatamente después de que se lance la versión LibreOffice 3.5, release Candidate 1.

Fuente: i-programmer

Comentarios