Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

App Store de iTunes vence al Android Market

No cabe duda que las tiendas de aplicaciones son el futuro de venta y distribución de programas y aplicaciones para computadoras y dispositivos móviles, pero...

No cabe duda que las tiendas de aplicaciones son el futuro de venta y distribución de programas y aplicaciones para computadoras y dispositivos móviles, pero saben ¿quien está a la cabeza y quien ha crecido más en este año?

La firma de investigación y estadísticas Distimo, encontró que La App Store del iPhone generó cuatro veces los ingresos que ha hecho Android Market. Curiosamente la tienda que ocupa el segundo lugar es la sección para el iPad, dejando así al Android Market en tercer lugar.

Dentro de los países que mostraron un mayor incremento en ventas se encontró China donde en el mes de noviembre las descargas subieron drásticamente. Los usuarios Chinos de iPhone representaron el 30% de las descargas totales mientras que en el iPad generaron un 44%.

Cabe resaltar que la tienda de aplicaciones de la manzana reportó dos meses bajos que curiosamente fueron febrero y septiembre meses donde se mostraron los nuevos equipos de transición el iPad 2 y el iPhone 4S aunque las ventas fueron compensadas una vez lanzados estos equipos.

Pero como no todo es Apple también Distimo informó que para sorpresa de muchos la tienda con mayor crecimiento y nos referimos a un crecimiento del ¡400%!, es la del Marketplace de Microsoft Windows Phone 7. Además de que mostró que en todas las tiendas de aplicaciones se incrementó al doble el número de aplicaciones.

En cuanto a las aplicaciones, los juegos catalogados como freemium los cuales consisten en que son gratis pero el contenido extra que contiene la aplicación ya tiene un costo, fueron de los más populares en descargas.

Las tres tiendas más grandes para los jugadores fueron App Store de Apple (para el iPhone) con 79.077 juegos, el Android Market con 46.045, y la App Store (para iPad) con 28683.

Dentro de las aplicaciones más descargadas, según la firma, se encuentran Angry Birds, seguido por Facebook, Skype, Angry Birds Rio, y Google Maps. Al resumir los 10 fueron los iBooks de Apple, Angry Birds Seasons, Fruit Ninja, Cat Talking y Twitter.

Comentarios