Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una rara Apple I en subasta

Una Apple I es un objeto difícil de hallar para comprarla pues solamente se hicieron unas 50. Una con el número de serie 22 se...

Una Apple I es un objeto difícil de hallar para comprarla pues solamente se hicieron unas 50. Una con el número de serie 22 se pondrá a subasta en Christie el 9 de octubre del 2012. La Apple I fue la Apple original y se vendía pre-ensamblada sin cubierta, fuente de poder o teclado. Se usaba una TV para usarse como monitor vía el convertidor de RF.

Fue diseñada y armada a mano por Steve Wozniak con mejoras sugeridas por Steve Jobs, quien se dedicaba a las ventas y al marketing. Las unidades costaban 666.66 dólares y se mandaban directamente desde el garage de la casa de los padres de Jobs. La Apple I que se vendió antes en Christie (noviembre del 2010), estaba cotizada en unos 212,267 dólares. Era excepcional pues tenía las firmas de Steve Jobs y estaba en su caja original con los manuales originales, y fue adquirida por Marco Boglione, un coleccionista privado italiano. Steve Wozniak estuvo presente en esa subasta.

La unidad 22, que se puede ver en la foto que ilustra este artículo, viene de Joe Copson, un ex-empleado de Apple y se espera que llegue a precios de 50,000 a 80,000 libras esterlinas al menos (50,000 libras menos que la venta de la anterior Apple I). El e-catálogo de ventas de Chirstie se pondrá próximamente en línea en el sitio que puede verse en las referencias.

Referencia: Christies eCatalogue

Comentarios