Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La fuerza aérea de EU busca a todos los geeks para su próxima guerra

Las guerras futuras están por pelearse no en un polvoso y sucio campo de batalla, sino enfrente de un monitor junto a otros cientos de...

Las guerras futuras están por pelearse no en un polvoso y sucio campo de batalla, sino enfrente de un monitor junto a otros cientos de camaradas ‘peleando’ en las trincheras del siglo XXI. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) acaba de lanzar una gran convocatoria para reclutar a algunos de los mejores talentos de la informática para convertirse en las nuevas fuerzas especiales que defenderán a su país de los ataques cibernéticos que puedan venir. La cara de la guerra cambia día con día. Quizá se pierdan menos vidas que en una conflagración convencional, pero las consecuencias de un ataque digital serán mucho peores que una bomba nuclear.

Además de la defensa, la USAF busca emprender un equipo táctico ofensivo que pueda orquestrar contundentes ataques contra enemigos estratégicos y sus bases de datos. Según las palabras oficiales de esta organización: “Se necesita el empleo de las capacidades de este ciberespacio para denegar, degradar, destruir, engañar, corromper y usurpar las habilidades del adversario para usar este dominio para su ventaja”.

LA USAF se encuentra en una intensa búsqueda de talentos para que estos puedan compartir todos y cada uno de los recursos que sus elementos conozcan para burlar y contraatacar cualquier amenaza del enemigo. Esta organización también busca reclutar a los mejores hackers que den ideas para defender los sistemas electrónicos de armas para evitar desastres como el de la revolución de las máquinas de la red de defensa Skynet, justo como en la película Terminator (1984).

Grandes contratistas como Lockheed Martin y Raytheon, entre otros, han estado trabajando en estrategias online desde hace un buen tiempo con el fin de mantenerse al margen de las nuevas capacidades de grupos adversarios puedan tener para ejecutar ataques a las bases de datos del país. En teoría, un buen hacker podría activar una bomba nuclear desde su casa. Esperemos que esto no llegue a pasar pronto o de lo contrario todos pasaremos un mal día.

La tecnología ayuda mucho y nos ha facilitado la vida, aunque, por otro lado, tambien podría convertirse en nuestra peor pesadilla.

Referencias: Insider y GeekoSystem

Comentarios