En estos días Facebook «nos regaló» la posibilidad de hacer una mini película, que dura poco más de un minuto, la cual rememora los acontecimientos más importantes de nuestra vida virtual en esta red social. Como evidentemente es un sistema que hace la película de cada usuario, toma automáticamente los mensajes con más clicks, algunas fechas en donde coloca algunas de las fotos que hemos publicado, etcétera. En mi opinión, ha sido una simpática idea, la cual -curiosamente- ha sido criticada por muchos. Yo no me la tomo en serio. Creo que fue un experimento interesante de Facebook y hasta ahí lo dejo.

Facebook ha tenido momentos críticos, particularmente con lo que se refiere a la privacidad de los usuarios. Aunque uno acepta las condiciones de uso del sistema cuando se da de alta, esto no significa -para muchos- que se deba pasar por alto los derechos que tenemos todos a la privacidad, aunque Facebook diga otra cosa. De hecho, esos derechos son irrenunciables y aquí está la peor problemática de la popular red social. Por un lado, su contrato de uso le da muchas ventajas a la empresa de Mark Zuckerberg, pero por otro lado, no parece estar claro que pueda usar esas ventajas directamente.

Como sea, alguien ha hecho una parodia de la película de los usuarios de Facebook. Digamos que en este caso, parece más realista que la que presenta la red social. ¿Ustedes que opinan?