Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una patineta hecha con una impresora 3D

Aquí en unocero se ha hablado más de una vez de las patinetas, particularmente aquella que sería la realidad de la ficción de la película...

patineta00Aquí en unocero se ha hablado más de una vez de las patinetas, particularmente aquella que sería la realidad de la ficción de la película Volver al Futuro, en donde el protagonista huye en una patineta que flota literalmente sobre el piso. Se supone que esto ocurriría en el 2015, pero vemos que si esto es posible, aún estamos lejos de crear semejante invento. Sin embargo, no todo está perdido. Podemos hacer patinetas sofisticadas a bajo costo y usando una impresora 3D.

Julian Sarokin decidió iniciar un proyecto de esta naturaleza, en donde buscaba sacar ventaja de tener una impresora 3D (aparentemente se trata de una MakerBot 2). Hizo el diseño correspondiente y en poco más de 20 horas, se hizo de una patineta que bien podría considerarse magnífica para el trabajo que esto significó.

Julian obtuvo los archivos para la impresión de su patineta de Thingiverse y los imprimió en su MakerGear M2. Las partes tardaron unas seis horas en imprimirse y con los tornillos adecuados, se pudieron poner las piezas faltantes, las ruedas y listo, a salr en patineta.

patineta01

La patineta impresa por Julián no es muy grande y quizás no sirve para ejecutar todas las piruetas que hacen los “profesionales” de estos aparatos, pero cumple con el cometido de llevar a una persona rodando en ella.

El siguiente video muestra el trabajo realizado:

Referencias:

HackADay

Julián Sarokin

Comentarios