Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Una pantalla móvil 11K?

El interés de las compañías por ofrecer una mejor imagen en las pantallas crece cada día más. Actualmente apenas estamos viendo las experiencias que nos...

UHD

El interés de las compañías por ofrecer una mejor imagen en las pantallas crece cada día más. Actualmente apenas estamos viendo las experiencias que nos presentan la resolución 4K, pero al parecer Samsung no piensa esperar más y quiere ofrecer un mejor producto.

Según GSMArena, Samsung se asoció con 13 empresas y el Gobierno de Corea del Sur para desarrollar una pantalla móvil 11K lo equivale más o menos a una densidad de 2250ppi.

El Gobierno de Corea planea invertir 26 millones de dólares para desarrollar el producto, una de las características de estas pantallas es que permitirán visualizar contenido 3D sin la necesidad de tener los lentes y brindar experiencias de realidad virtual, debido a que se podrán visualizar más colores, lo cual dará un efecto tridimensional.

Aunque actualmente apenas se está incursionando con la resolución 8K, ha sido enfocada en el área de televisores y como aún son considerados como experimentos, el UHD o 4K todavía es considerada como la mejor resolución.

El prototipo podría ser presentado en 2018, con motivo de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang y su uso podría estar orientado a la educación.

¿Qué opinan?

Fuente: GSMArena

Comentarios