Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una herramienta de Google para la Raspberry Pi

En unocero hemos hablado de la computadora Raspberry Pi muchas veces, que cuya misión era dotar a las aulas de computadoras de bajo costo para...

coder-google-pi

En unocero hemos hablado de la computadora Raspberry Pi muchas veces, que cuya misión era dotar a las aulas de computadoras de bajo costo para aprender las artes de la programación. Raspberry Pi ha sido un enorme éxito y mucha gente ha colaborado con software y hardware. Día a día se incorporan nuevas herramientas, nuevos dispositivos que pueden conectarse a la Pi para hacerla más poderosa.

La Raspberry Pi viene en dos “sabores”, una para escuelas, con un costo de unos 25 dólares, y otra, para aficionados, de 35 dólares, pero con más prestaciones, como una tarjeta Ethernet para así poderse conectar a Internet.

La Raspberry Pi ha tenido tanto éxito que incluso Google ha puesto su atención en ella. Por ello un pequeño grupo de programadores en Nueva York, que trabajan para Google, ha puesto a la disposición de todos “Coder”, que lo describen como una manera de hacer sistemas web de manera simple en la Raspberry Pi. Se puede entonces convertir la Pi en un servidor web sencillo y en un ambiente de desarrollo web para que así los chicos puedan aprender HTML, CSS y Javascript. Los googlers dan una imagen del código para que corra en la Pi, así como indicar que el código fuente está accesible, pues este es un proyecto experimental de código abierto.

“Pensamos sobre todo lo que podríamos hacer para poner a Coder en un paquete más completo, pero pensamos que en las medida que pongamos lo antes posible todo esto accesible, más aprenderemos todos sobre cómo podría ser usada toda esta herramienta. Esperamos que allá fuera nos ayuden otros programadores a hacer esto aún más accesible para otros desarrolladores de esta interesante plataforma”, indican los creadores de Coder.

Referencias:

SlashDot

Comentarios