Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Una aerolínea quiere que sus pasajeros viajen de pie

La aerolínea VivaColombia pretende quitar los asientos de sus aviones en un afán de ganarse más clientes. ¿Será una buena idea?

El viajar en avión tiene hoy en día un buen número de inconvenientes. Por ejemplo, muchas veces revenden los vuelos y a la hora de la hora la aerolínea se la pasa pidiendo voluntarios para que se esperen más tiempo (pagándoles, de hecho), para que aborden hasta que llegue el siguiente avión. En ocasiones incluso pagan noches de hotel a quienes deciden ceder su asiento por algunas centenas de dólares aunque desde luego, todo depende del tipo de vuelo.

Otro problema es que muchas veces los aviones vienen llenos y en viajes largos dormir es imposible porque ni siquiera uno puede usar el asiento de al lado para estar más cómodo. Y es que si se viaja en la sección turista, los asientos son relativamente pequeños y todo resulta una incomodidad.

Si a lo anterior le sumamos que ya muchas aerolíneas no sirven más que agua, refrescos, café y un “snack”, pues obligan a los viajantes a comprarse sus propios alimentos. La cuestión es que viajar no necesariamente siempre es un placer.

Pero lo que llama ahora la atención es que la aerolínea colombiana VivaColombia, quiere poner más pasajeros en sus aviones, abriendo además la posibilidad de que personas con no tantos recursos puedan volar, aunque para esto deban hacerlo de pie.

El CEO de VivaColombia, William Shaw, le dijo al Miami Herald que la aerolínea estaba viendo la opción del viaje vertical. Comentó que “tenemos personas que están investigando si se puede viajar de pie y esto nos parece una posibilidad para hacer los viajes en avión menos costosos”. Y añade: “¿A quién le importa no tener diversión en video, por ejemplo, en un viaje de una hora? ¿O que no les den cacahuates en el viaje?

El concepto en realidad no es nuevo y las aerolíneas han jugado ya con la idea de tener secciones en donde los pasajeros vayan de pie. En el 2003 Airbus salió con la idea de permitir a los pasajeros para que pudiesen tener “asientos verticales”, sea lo que signifique esto.

WiFi en el avión: ¿conviene?

Ryanair también propuso áreas para ir de pie en su flota, desde el 2010. En ese entonces, su jefe, Michael O’Leary describió a los asientos de pie como “barras con cinturones de seguridad”, y expresó sus dudas sobre la necesidad de los cinturones. “Un avión es solamente un autobús con alas”, dijo, “si hay un choque en un avión, y Dios no quiera eso, un cinturón de seguridad no salvará a nadie. No necesitas un cinturón de seguridad en el Metro de Londres. No se requieren cinturones de seguridad en trenes que van a 120 millas por hora”, comentó.

Sin embargo, lo previsible ya ha sucedido: las autoridades de la aviación civil no están de acuerdo con los asientos verticales y no han sido aprobados en ningún país. Incluso, de acuerdo al director de aviación civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, “las personas deben viajar como seres humanos”, dijo. “Cualquiera que haya viajado de pie en cualquier transporte público sabe que esta no es la mejor manera de viajar”, concluyó.

Referencias: Yahoo 

Comentarios