Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De México a Japón en una hora… la última apuesta de Elon Musk

Space X quiere revolucionar los viajes dentro del planeta tierra

El creador de Tesla, Elon Musk, ha sido durante los últimos años uno de los personajes más controversiales del mundo de la tecnología al poner en marcha ambiciosos proyectos que pintan un futuro prometedor en la era de los viajes espaciales, transporte y energía.

Space X, la empresa que tiene como objetivo llevar humanos a Marte para el año 2024 ha tenido gran avance en su plan de colonización del planeta rojo. Sin embargo, Elon Musk también tiene otros planes para que su empresa de transporte aeroespacial revolucione los viajes en el planeta tierra.

Durante el Congreso Internacional de Astronáutica que se está celebrando en Australia, el empresario norteamericano ha comentado que sus nuevos planes para Space X incluyen la reutilización de cohetes que podrían llevar pasajeros de un lugar a otro en cualquier parte del planeta en menos de una hora.

Para ello, Space X está construyendo un súper cohete llamado BFR (Big Fucking Rocket). Este cohete será el que llevará humanos a Marte, pero también está planeado para los viajes dentro de la tierra.

Space X lanzará al espacio una de las bacterias más mortales en la Tierra

EL BFR puede alcanzar una velocidad de 27,000 km/h, por lo que los seres humanos podríamos llegar de Londres a Nueva York en solo 30 minutos, o incluso en viajes largos como el de México- Japón podrían hacerse en menos de una hora.

Para realizar un viaje, los pasajeros serán transportados a una plataforma flotante en donde será el despegue del BFR, el cual saldrá del planeta pero se mantendrá en la órbita baja, donde el propulsor se desprendería de la cabina principal para regresar a la plataforma, mientras esta parte de la cabina va hasta el punto programado a 27,000 km/h.

La idea planteada por Elon Musk parece muy arriesgada, sin embargo aún hay muchas preguntas por resolver, sobre todo con los precios de los viajes, los cuales según Musk serán muy reducidos.

Space X lanzará satélites para ofrecer servicio de Internet global

Respecto a los desafíos que este tipo de viajes podrían suponer se encuentra la seguridad, pues a pesar de que los cohetes de Space X han logrado reutilizarse con éxito en las últimas misiones, los primeros intentos culminaron en accidentes, por lo que Elon Musk deberá demostrar que las probabilidades de que uno de sus cohetes falle son mínimas, o casi improbables.

¿Qué opinas de esta nueva idea de Elon Musk?

Comentarios