Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un triciclo verdaderamente diferente

Los vehículos que utilizan la energía generada por el cuerpo humano, como las bicicletas y triciclos, siguen dando de qué hablar. Hay una variedad de...

hiele-trivekLos vehículos que utilizan la energía generada por el cuerpo humano, como las bicicletas y triciclos, siguen dando de qué hablar. Hay una variedad de nuevos modelos, algunos que se ayudan de motores eléctricos, otros que tienen un sistema de propulsión más eficiente, etcétera. Todos prometen a sus potenciales compradores que ahora sí, el cambio en el transporte es utilizando en muchos casos la energía propia, con el consecuente beneficio de hacer ejercicio y además transportarse.

Mucha gente ha estudiado la manera de hacer un vehículo como la bicicleta, pero que no tenga los inconvenientes de la misma, por ejemplo, la postura que los ciclistas en general deben tener para poder desplazarse en las calles. Muchos ciclistas se quejan de dolores en las rodillas y el trasero, por ejemplo. Pensando en esta problemática, la firma australiana Hiele ha creado un triciclo llamado Trivek, en donde el usuario se sienta cómodamente y no tiene nada que estorbe su visibilidad al frente.

El diseño ergonómico de este triciclo es muy interesante, pero además de eso, tiene un sistema que al dar la vuelta el propio triciclo se “doble”, por decirlo de alguna manera, lo que permite que el vehículo sea más estable que los triciclos tradicionales. Además de eso, los controles para los frenos están a los costados del conductor y esto significa que al girar el sistema parece responder incluso mejor cuando se maniobra en tránsito lento o pesado.  Se tiene un sistema de 8 velocidades (hay uno de 14 velocidades, opcional) y además tiene frenos de disco y un asiento ajustable.

Hiele está buscando gente que apoye su prototipo y ya están en Kickstarter. Se buscan unos 1899 dólares por cada persona que quiera hacerse de un juguete de estos. La meta son 100,000 dólares. Para los estándares del peso mexicano esto parece siempre demasiado dinero por un triciclo pero reconozcamos que éste tiene mucha ingeniería.

Referencias:

Hiele
KickStarter

Comentarios