Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber se une a la batalla por Here Maps de Nokia

Hace algunos días les comentábamos que Facebook había comenzado a implementar Here Maps en sus servicios como Instagram y Messenger, de hecho especulábamos de si era...

Uber

Hace algunos días les comentábamos que Facebook había comenzado a implementar Here Maps en sus servicios como Instagram y Messenger, de hecho especulábamos de si era posible que Zuckerberg fuera próximamente el nuevo dueño del servicio de cartografía de Nokia; algo que, de momento, no ha sucedido.

Y es que hace unos días, Nokia hizo público su interés por vender Here Maps,por lo que varias compañías mostraron interés por hacerse de este servicio, entre ellas se encuentra su gran rival Google Maps, BMW, Audi, Mercedez-Benz, Microsoft y claro está, Facebook.

Ahora Uber, conocido por permitir a las personas reservar servicios de un chofer privado desde un smartphone, se ha unido a esta batalla presentando una oferta de hasta 3,000 millones de dólares, lo que supondría un primer paso para ampliar su visión y convertirse en una empresa de logística y hasta paquetería, tal como lo hacen Amazon y FedEX, que utilizan información de asignación para ejecutar sus operaciones logísticas globales.

Here Maps abarca el 80% del mercado para los sistemas de navegación para automóviles y gasta cientos de millones de dólares cada año para mantener su servicio actualizado, el cual abarca desde Nueva York hasta Nueva Delhi y reportan ingresos anuales superiores a los mil millones de dólares.

Se espera que la compañía finlandesa anuncie su decisión a finales de mayo, sin duda alguna una batalla que no es sencilla para ninguno de sus ofertantes, tomando en cuenta su reciente adquisición de Alcatel-Lucent, probablemente Nokia acceda a la venta o decida mantener su servicio.

¿Qué opinas?, ¿Crees qué Nokia debería aceptar la oferta de Uber?

Fuente: New York Times

Comentarios