Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un smartwatch como control de realidad virtual?

El Gear S2 es un smartwatch bastante interesante, pero posiblemente Samsung tenga planes aún más grandes a futuro para su línea de wearables. Un par...

El Gear S2 es un smartwatch bastante interesante, pero posiblemente Samsung tenga planes aún más grandes a futuro para su línea de wearables. Un par de patentes registradas recientemente por la compañía surcoreana muestran cómo es que un dispositivo Gear similar podría ser usado para controlar otros gadgets e incluso funcionar como control de realidad virtual.

La primera patente se enfoca en controlar otros productos con el reloj. Por ejemplo, puedes cambiar de canal en tu televisión Samsung con tal solo agitar tu muñeca. Un gesto similar podría prender el aire acondicionado o hasta la lavadora. Debido a que la compañía también incursionó en estos otros mercados de dispositivos para el hogar, sería fácil para ella integrarlos usando el mismo sistema operativo Tizen que da vida al Gear S2.

La segunda patente se centra en usar un smartwatch como el control central de realidad virtual. Ésta ilustra diferentes maneras en cómo podría funcionar. En un ejemplo, podrías tocar la pantalla del dispositivo Gear para navegar en un mundo virtual, lo cual sería un poco complicado sin la posibilidad de utilizar tus ojos. Otra imagen muestra un smartwatch y una especie de banda inteligente en cada una de las muñecas funcionando juntos para simular la acción de balancear un palo de golf.

La verdad es que nos encantaría que Samsung introdujera algunas de estas ideas al Gear S2 o a sus futuros wearables. Controlar el mundo a nuestro alrededor con un smartwatch es una característica potencial que aún no se ha explorado, pero la compañía está bien posicionada para poder llevarla a cabo.

Referencia: Sammobile

Comentarios