Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un servicio premium para Facebook?

El cofundador de Twitter Biz Stone ha decidido ofrecer algunos consejos financieros a Facebook: lanzar un servicio de subscripción premium. Dice que por 10 dólares...

fb-money

El cofundador de Twitter Biz Stone ha decidido ofrecer algunos consejos financieros a Facebook: lanzar un servicio de subscripción premium. Dice que por 10 dólares por mes, Stone piensa que la compañía podría deshacerse de los anuncios en el sitio para aquellos que quisiesen pagar este modelo “premium”.

Stone dice haberse unido a Facebook desde hace mucho tiempo pero se fastidió de la experiencia: “aceptaba a todas las peticiones que me hacían”, hasta que su cuenta se saturó. Con todas las características que la empresa ha añadido, se sentía abrumado en Facebook y dejó simplemente de usarlo.

Ahora que Stone ha contratado a varios ex-empleados de Facebook para trabajar en su nuevo proyecto, Jelly, dice que ha regresado a usar Facebook. De hecho, le ayudaron a cambiar los parámetros de su cuenta y ahora dice “me mantengo en contacto con amigos y familiares como cualquiera de los otros millones de usuarios”.

Stone indica que nota que los usuarios de Facebook usan el servicio y toleran los anuncios pues el sitio se mantiene gratuito. Sin embargo, dice: “Tengo una idea para Facebook. Ofrecer un servicio Premium. Por diez dólares al mes, quienes aman Facebook (y pueden pagarlo), podrían ver el sistema sin anuncios. Quizás se podrían añadir otras características especiales. Si el 10% de Facebook paga, eso equivale a 1 millardo (mil millones) de utilidades. Nada despreciable”.

Y agrega: “Y aunque hablamos de una compañía muy diferente, solamente a manera de ilustración, vea los resultados del primer cuarto en Pandora. Todos los generadores de utilidades (hasta en un 114% en algún caso), se basan en subscripciones de paga mensuales para tener una experiencia libre de anuncios. Así que ahí tienen lo que hay que hacer”.

Twiter, como Facebook, siempre se han opuesto a ofrecer un servicio premium y considerando esto, las opiniones de Stone sorprenden un poco. Las dos redes sociales pueden no ser lo mismo, pero tienen algo en común: buscan monetizar su inversión a través de anuncios en lugar de cargar a los usuarios con un pago por el servicio. De hecho, Facebook ha ido más lejos en esto, pues en su página de inicio dice: “Es gratis y siempre lo será”.

Referencias:

The Next Web

Comentarios