Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un Office mejorado? Déjenselo a Bill Gates

Microsoft Office es una de las suites que muchos consideran elementales para su computadora, sin importar que sea Windows o Mac. A través de los...

bill gates mas rico del mundoMicrosoft Office es una de las suites que muchos consideran elementales para su computadora, sin importar que sea Windows o Mac. A través de los años se ha vuelto una herramienta indispensable, pero a la vez, se ha quedado rezagada en términos de diseño y practicidad para adaptarse a los nuevos tipos de dispositivo, por eso, Bill Gates se asegurará de que esto cambie.

Gates pasó a ser parte de Microsoft en un papel completamente distinto al que tenía, pues de estar en la junta directiva fue trasladado para actuar como asesor tecnológico, pero desde que esto sucedió a inicios de año no se había aclarado lo que esto implicaría en concreto para el cofundador de la empresa.

Ahora, en una entrevista para Bloomberg, Gates afirma que parte de su trabajo es hacer que Office sea mejor. “Ese es el tipo de cosa en la que estoy tratando de asegurarme de que ellos [el equipo de Office] tengan avances a la brevedad”, dijo Bill.

Es así como el exdirector de Microsoft está fungiendo como asesor, pues aplicaciones tan importantes para la compañía como Office necesitan ser “dramáticamente mejor”, según indica Gates. Lo que no está claro es cómo logrará hacer esto.

Por ejemplo, Office necesita una versión amigable con pantallas táctiles, sin perder toda la funcionalidad de sus programas pero que a la vez se pueda manipular en la pantalla de una tableta sin que el usuario extrañe al mouse.

Si bien ya se sabe que la actualización de Office para pantallas táctiles es algo que está en camino, todavía no se sabe cómo lucirá o en qué momento estará disponible.

Referencia: Bloomberg

Comentarios