Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un museo en honor de George Lucas

A falta de una larga historia, los estadounidenses se han volcado a crear sus personajes históricos muchas veces en la ficción o en cantantes, los...

lucas00

A falta de una larga historia, los estadounidenses se han volcado a crear sus personajes históricos muchas veces en la ficción o en cantantes, los cuales por alguna razón que yo no entiendo, se convierten en un culto que terminan adorando. Lo podemos ver por ejemplo en Michael Jackson. Sin importar sus acusaciones de pederastía, por ejemplo, el hombre era un personaje popular y no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo. Sus desvaríos y excentricidades eran parte de este mito. Pues bien, George Lucas y su producto “La Guerra de las Galaxias”, con todo lo que esto conlleva, tendrá un museo en Chicago, para plácemes de sus fans.

A pesar de una demanda, un rediseño significativo y no poca controversia, el Condado de la Ciudad de Chicago finalmente sucumbió a la “fuerza” y aprobó el George Lucas Museum of Narrative Art. Este ambicioso proyecto se espera sea abierto en algún momento para el año 2019. ¿Habrá para ese entonces esta fiebre de Star Wars como hay ahora? No lo dudo. Así será.

El diseño de este museo no es usual y es una arquitectura que bien podría ser vista en alguna de las películas de la saga. Debido a que se encuentra cercano a un lugar llamado Soldier Field, su forma de dos volcanes gemelos se elevará unos 41 metros sobre las costas del lago Michigan.

El museo tiene una superficie de unso 27,879 metros cuadrados y he aquí parte de la controversia que se ha suscitado. Los detractores, incluyendo el grupo Friends of the Parks, se oponen a un proyecto privado bajo el argumento de que se está usando un terreno público (que se usa actualmente como estacionamiento) y por ello, presentaron una demanda.

El museo ha lidiado con estos problemas ofreciendo muchas concesiones. Un rediseño del proyecto original lo hizo significativamente más pequeño. Igualmente ofreció mejoras en los espacios abiertos para el público. Aparte han dicho, de acuerdo a la NBC, que prometen incrementar el espacio para estacionamiento y que además, tendrán un área especial para los fanáticos de los Osos de Chicago. Parece que esto último fue lo que convenció al condado de Chicago a dar el visto bueno al proyecto.

El diseño del museo es de MAD Architects Ma Yansong. Se espera que la construcción empiece pronto.
Referencias:

GizMag 

Comentarios