Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora viene una película sobre Boba Fett

La Guerra de las Galaxias es la gran mina de oro en Hollywood y su dueño actual. Disney, está haciendo todo lo necesario para sacar el máximo de utilidades posibles. ¿Cómo? Ahora con una película de Boba Fett.

Cada cierta cantidad de meses la cartelera cinematográfica pone la nueva película de ;la interminable saga de la Guerra de las Galaxias. En la misma han pasado todo género de situaciones. Para más, los personajes de las películas en cuestión, en el mundo real, han incluso fallecido, como Carrie Fischer, por mencionar una de las más importantes de esta serie de filmes.

Sé que Han Solo lo mataron en una de las últimas películas, aunque confieso que desde Episodio I dejé de verlas porque me fastidiaron. De ser una película divertida, la original, pasó a convertirse en una historia que francamente no me interesó seguir, pero desde luego, esto es una opinión personal. La cuestión es que aunque Han Solo, otro personaje icónico de las cintas, murió en las mismas, ahora se nos receta con una película sobre “su vida”. Sé que hay admiradores de Han Solo, como el comediante Franco Escamilla:

Y los comentarios de Franco lo hacen quizás un personaje entrañable.

Por ello, supongo, la película de Han Solo será un éxito.

Recordamos los momentos más épicos de Han Solo en Star Wars

Pero como la saga debe dar dinero, ,mucho más, porque finalmente es un negocio, ya se planea la película sobre Boba Fett, quien -de acuerdo a la Wikipedia- “es un personaje ficticio de La Guerra de las Galaxias. Aparece en los Episodios II, IV, V, VI y en la serie animada Star Wars: La Guerra de los Clones. También aparece en videojuegos, cómics y novelas del universo expandido, siendo uno de los personajes más famosos, representado en los episodios clásicos por el actor Jeremy Bulloch”.

Disney ha decidido ahora desarrollar una película sobre este personaje, que es un cazador de fortunas. Han puesto a Simon Kinberg, un conocido escritor de las películas sobre los hombres-X, a colaborar con el director James Mangold, para que sea co-escritor y productor de dicho filme.

La película, aún sin nombre, será parte de las películas de la antología de la Guerra de las Galaxias. El primer filme en es este sentido fue “Rogue One: A Star Wars Story” (2016), seguida de “Solo: A Star Wars Story”, que interpreta Alden Ehrenreich como el joven Solo. En este sentido ya en los Estados Unidos se han recaudado en su debut, el fin de semana, entre 130 y 150 millones de dólares. Como se dijo: la premisa básica es seguir haciendo dinero con esta saga y se sigue generando una millonada por ello.

Pero para los fans de la Guerra de las Galaxias, hay que decir que parece ser que desde agosto del año pasado ya se han planteado por parte de Disney y LucasFilm, el desarrollo de una película que se centra en la vida de Obi-Wan Kenobi. Pero regresando al punto, Boba Fett, que debutó en 1980 en “Star Wars: The Empire Strikes Back””, y que reapareció en 1983 en “Star Wars: Return of the Jedi” como un mercenario del imperio galáctico. El autor que lo interpreta es Jeremy Bulloch y quien le da voz es Jason Wingreen.

Tres cosas que debes saber de la nueva película de Han Solo

Así pues, la mina de oro no se ha agotado y nuevas vetas se van encontrando. Ya imagino que pronto se anunciará una película sobre la vida de Darth Vader, y eso me parece ya casi una obligación de la propia saga. Mientras tanto, a los fanáticos de las películas de LucasFilm, ya pueden ir al cine a ver el filme sobre Han Solo. Seguro lo disfrutarán.

Comentarios