Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Un millón de iPad Pro vendidas al mes?

El banco de inversiones RBC Capital Markets publicó una nota en la que predice que Apple venderá tres millones de tablets iPad Pro, alrededor de...

El banco de inversiones RBC Capital Markets publicó una nota en la que predice que Apple venderá tres millones de tablets iPad Pro, alrededor de un millón por mes, después de que ésta fue lanzada el pasado 11 de noviembre.

De acuerdo con dicha compañía, el objetivo principal del iPad Pro es impulsar las ventas globales de la línea de tablets de Apple, las cuales han caído a tasas dramáticas durante los últimos años. Actualmente, la compañía vende dos versiones del iPad, la Air y la Mini, dirigidas a mercados informales; sin embargo, la versión Pro está enfocada en atender las necesidades de los profesionales creativos y las empresas.

RBC afirma que Apple obtendrá ganancias de 200 dólares por cada iPad Pro que venda, resultando en un total de ingresos de 2,400 millones de dólares sobre los 600 millones de beneficios netos. Cabe recordar que el precio inicial de la tablet es de 799 dólares en su versión de 32 GB y puede llegar a costar hasta 1079 dólares en el caso de la edición de 128 GB con tecnología celular.

Microsoft generó 888 millones de dólares en ganancias provenientes de su línea de tablets Surface durante el trimestre que transcurrió entre mayo y julio de este año, lo que significa que el iPad Pro alcanzaría dos tercios de dicha cifra durante sus primeros tres meses.

Lamentablemente, la tablet de Apple se ha visto envuelta en pequeñas polémicas por sus tiempos extensos de envíos que han llegado a ser de hasta 5 semanas, así como por un par de glitches que afectan el funcionamiento del gadget con su teclado virtual y a la hora de estarlo cargando.

Referencia: Apple Insider

Comentarios