Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un icono de iOS es más grande que la pantalla de la Macintosh original

Tras el lanzamiento del Nuevo iPad con pantalla Retina Display (2048×1536 pixeles), se realizó una comparación gráfica entre la resolución de la tableta y la...

Ipad-Mac

Tras el lanzamiento del Nuevo iPad con pantalla Retina Display (2048×1536 pixeles), se realizó una comparación gráfica entre la resolución de la tableta y la de la computadora Macintosh original que fue lanzada hace 28 años. Así es como se verían juntas respecto al número de pixeles.

En 1984 salió al mercado la primera computadora personal Macintosh, que contaba con una pantalla monocromática de 512×512 pixeles. Esto equivale a 175,104 puntos. Tenía una densidad de sólo 72 puntos por pulgada.

En esos tiempos, era todo un logro. Sin embargo, comparado con la resolución de un Nuevo iPad, parece nada.

Llegamos a la era del HD y el último modelo del nuevo dispositivo cuenta con 3.14 millones de pixeles. La densidad que maneja es de 264 puntos por pulgada, 3.66 veces mayor que la primera computadora.

Mac icon

Basta comparar el icono original de Mac, que medía 16×16 pixeles y necesitaba 32 bytes de memoria, con un icono actual, que mide 512×512 pixeles. Claro que no aparecen en el tamaño original en el dispositivo, por ejemplo, en el iPad miden 114×114 pixeles.

Aunque el tamaño de los iconos sigue siendo proporcionalmente igual, la densidad aumenta por la cantidad de información requerida para representar el objeto. Los iconos necesitan 4 veces la memoria de video de la Macintosh original.

En su momento, la Macintosh fue revolucionaria, pero hoy solo queda en el recuerdo gracias a los avances tecnológicos.

Fuente: Gizmodo.

Comentarios