Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

HP y Santillana fomentan la educación digital

HP y Editorial Santillana firmaron una alianza para ofrecer soluciones educativas integrales y de vanguardia. Con esta unión quieren aumentar la calidad de la educación,...

HP y Santillana

HP y Editorial Santillana firmaron una alianza para ofrecer soluciones educativas integrales y de vanguardia. Con esta unión quieren aumentar la calidad de la educación, incrementar la matrícula y lograr la retención escolar, así como brindar acceso a la tecnología de punta. Lino Contreras Becerril, director de investigación y nuevos desarrollos de Editorial Santillana, y Carlos González González, gerente de ventas para el sector público y educación HP, comentan los detalles de esta estrategia.

Con este acuerdo, Santillana proporcionará los contenidos para la enseñanza y HP la tecnología. Hay tres tipos de soluciones: de aula básica, de aula móvil y de aula fija. La primera consiste en un proyector, un pizarrón interactivo y una computadora personal para el maestro; la segunda son 20 notebooks interconectadas, una para cada alumno, y una adicional para el profesor, así como un software de manejo de aula. La tercera también consiste en 21 estaciones intercontectadas con software de manejo de aula, pero en este caso, en cada equipo puede haber tres alumnos.

Comentarios