Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Un hotspot WiFi dentro de una revista

La mercadotecnia busca, a toda costa, llamar la atención del público. Se pretende estar presente como marca en la mente de los consumidores y evidentemente...

wifi-forbes

La mercadotecnia busca, a toda costa, llamar la atención del público. Se pretende estar presente como marca en la mente de los consumidores y evidentemente esto sólo puede lograrse con un bombardeo contínuo de información hablando de las bondades de los productos que se pretende vender. Es importante, por ejemplo, para el marketing actual, que la gente tenga en la mente siempre algunos productos, pues esto equivale a ventas. Por ejemplo, si se habla de pañuelos faciales, la mayoría de la gente dice “kleenex”. Si se trata de empresas de cómputo, “IBM” sigue siendo la más mencionada.

Por ello, no es de extrañarse que las compañías busquen hacerse omnipresentes a los consumidores. Por ejemplo, ahora Microsoft ha puesto en práctica una interesante forma de promover Office365: han puesto un hotspot WiFi dentro de algunas copias del último número de la revista Forbes. La promoción verdaderamente única de Office365 muestra que un anuncio de Microsoft contiene un ruteador WiFi, que cuando se activa, ofrece 15 días de WiFi gratis vía la red de T-Mobile, la cual puede dar servicio hasta a cinco dispositivos a la vez. Claro, esto en Estados Unidos nada más.

No hay información sobre cuántas revistas Forbes contienen en ruteador WiFi dentro, pero seguramente es mucho más costoso que poner un anuncio tradicional en esa revista. Es claro que Microsoft está tratando de mostrar los beneficios de usar la versión de la nube de Office 365 y esta promoción es la evidencia más clara. Si por alguna razón usted encuentra el ruteador en alguna revista Forbes, recuerde que éste necesita ser cargado primero…

Referencias:

NeoWin 

Comentarios