Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 caricaturas que nos hicieron geeks

El día del niño está a la vuelta de la esquina, y mientras muchos ya se preguntan cómo consentirán a sus hijos, sobrinos o nietos,...

10 caricaturas hi tech que merece ver tu niño interior

El día del niño está a la vuelta de la esquina, y mientras muchos ya se preguntan cómo consentirán a sus hijos, sobrinos o nietos, pensamos que sería buena idea transportarnos al pasado con estos intros de las caricaturas con las que todos crecimos… no, no incluiremos a Remi, Los Pitufos y mucho menos a Heidi.

¿Quién podría olvidar al “poderoso robot amado por los buenos, temido por los malos”? Voltron fue una de las caricaturas en donde el concepto de “varios robots que forman uno más poderoso” se hizo popular.

Si son de plata y de acero, ¿quién podría vencer a los Halcones Galácticos? Seguramente tu corazón palpitará rápidamente al ver a los “primeros super androides con una mente humana y los músculos de una máquina”… ¡Allá van!

Un hombre que tiene debajo de su gabardina cualquier cantidad de artefactos para sacarlo de problemas, ¿por qué no? ¡El Inspector Gadget siempre tiene la solución!

Otra de las caricaturas hi tech que causaron furor es Robotech, historia que tenía la dosis perfecta de batallas aéreas y robots gigantes.

Y si vamos un poco más atrás, no podemos olvidar a Mazinger Z, sus poderosos puños voladores y capacidad de irradiar energía para atacar a sus rivales.

Para Astroboy no había tarea imposible; volar por los cielos, perforar montañas o ir a las profundidades submarinas para salvar el día eran sólo algunas de las cosas que este androide podía hacer.

Todo buen geek debe conocer el origen de los Transformers, caricatura que se produjo en una colaboración de Hasbro y Takara Tomy, ambas empresas dedicadas a crear juguetes. ¿Cómo pasó Megatron de ser un robot que se convertía en un arma de fuego a ser el feroz y despiadado villano de las películas actuales de Transformers?

3, 2 1, ¡Samurai vigilan ya! Los Gatos Samurai tenían suficiente humor, trajes mecánicos y por enemigo a un ratón-robot, además cuando terminaban de combatir al mal, eran los mejores repartidores de pizza que un cañón gigante pudiera mandar hasta tu domicilio.

La familia del futuro que vivía en una realidad que hasta este momento, seguimos sin alcanzar. Naves voladoras, servidumbre robotizada y bandas en el piso para trasladarse por las habitaciones son sólo una parte del estilo de vida de los Supersónicos.

https://www.youtube.com/watch?v=LcFj9Col2JI

Otro de los hombres-máquina es “el robot de pelea”, Mega Man, personaje que es parte de una de las franquicias de videojuego con más años de trayectoria en la industria.

Y su pilón…¡Bravestarr! El jinete que vino a salvar al planeta “Nuevo Texas” gracias a su “vista de halcón, fuerza de oso, agilidad de puma y oído de lobo” de la opresión de los malvados. Es una joya.

Dijimos que no pondríamos a Remi (pero más de una persona en el Matukplex aplicó el “ojito Remi”).  Y tú, ¿qué caricatura recuerdas?

 

Comentarios