Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ultrabooks de Samsung

Este año ha visto la llegada de varios modelos de ultrabook por parte de empresas como Acer o Asus. En unocero.com ya hemos reseñado el...

Este año ha visto la llegada de varios modelos de ultrabook por parte de empresas como Acer o Asus. En unocero.com ya hemos reseñado el modelo que Acer trajo a México para introducir ese nuevo segmento de computadoras portátiles. Ahora es Samsung la empresa que presenta un par de laptops ultra portátiles con el poder para competir con otras máquinas de mayor tamaño y peso.

La Series 5 de Samsung presenta el modelo de 13” y 14”. Aunque pueden no ser las más ligeras del mercado hasta ahora, sí tienen algunas características que pueden hacer que valga la pena introducirse a este nuevo concepto de cómputo si buscas potencia y practicidad.

El modelo de 14” tiene un cuerpo de aluminio con 20.9 mm de grosor y 1.8 kg de peso. La pantalla tiene una resolución de 1366×768 y cubierta anti reflejo. El peso, como lo mencionamos antes, no es el más reducido (sobre todo si se considera que hay laptops que pesan desde 2.4 kg), pero hay que ver los specs del equipo.

El procesador es un Intel Core i5 con hasta 8GB de RAM, GPU de AMD modelo HD7550M, 1TB en disco duro, 16GB de almacenamiento en estado sólido con ExpressCache de Samsung y unidad óptica, así como puertos USB, Ethernet, VGA y HDMI.

La ultrabook de 13”  tiene una pantalla con la misma resolución y cubierta que su hermana, pero pierde el procesador gráfico dedicado y unidad óptica para reducir su grosor y peso a 14.9 mm y 1.4 kg de peso, lo que se apega más a lo que hemos visto antes en el segmento por otras empresas.

No obstante, el procesador sigue siendo Intel Core i5 con hasta 8GB de RAM. El disco duro es de 500GB y conserva el almacenamiento en estado sólido de 16GB de ExpressCache. Esta versión también tiene los puertos USB, VGA, HDMI y Ethernet previamente mencionados.

ExpressCache es una tecnología de la marca que usa la SSD para acelerar el desempeño del disco duro, lo que hace que el equipo pueda salir de hibernación en 7 segundos. Otra característica llamada FastStart pone a trabajar a la ultrabook en 2 segundos cuando se encuentra suspendida.

Por ahora se sabe que ambos equipos estarán disponibles en Corea del Sur por 1300 dólares (para el de 13”) o entre 1170 y 1340 dólares (en el caso del de 14”y dependiendo de la configuración). No se sabe aún para cuándo llegaran a otros mercados.

Fuente: SlashGear

Comentarios