Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Emocionantes competencias de… mecanografía

Escribir usando un teclado no es algo sencillo, por algo hay cursos de mecanografía en donde los estudiantes practican series de “palabras” de cuatro letras...

Escribir usando un teclado no es algo sencillo, por algo hay cursos de mecanografía en donde los estudiantes practican series de “palabras” de cuatro letras por horas. La idea es que los dedos “se acuerden” en donde queda cada tecla y así no tener que perder el tiempo viendo el teclado, sino simplemente mirando cómo van apareciendo los caracteres y símbolos tecleados. Quienes terminan este tipo de cursos se vuelven unos magos del teclado, escriben rápido y bien. ¿Serán lo suficientemente buenos para competir?

Hay por ahí algún popular curso en software, para practicar esta habilidad. Cabe destacar que el teclado QWERTY (que tiene su nombre en las primeras seis letras del teclado mismo), fue diseñado a principios de 1870 por Christopher Latham Sholes y sus amigos Carlos Glidden y Samuel W. Soule.

Un problema que hallaron fue que ciertos pares de letras hacían que en la máquina de escribir se juntaran muy rápido las barras que se lanzan cuando se oprime una tecla en esas viejas máquinas de escribir, bloqueándola a la misma. Por ello, se buscó una distribución de las letras que evitara al máximo este problema. Aparentemente el estudio de pares de letras, por el educador Amos Densmore, dio con el teclado que ahora conocemos, aunque hay gente que duda de esta versión.

Pues bien, he aquí un sitio llamdo TyprX en donde podemos practicar esta habilidad, que parece ya necesaria en este mundo moderno del cómputo. El sitio en cuestión es de competencias. Hay otros jugadores y evidentemente la idea es escribir más palabras por minuto.

Y quienes no sepan o quieran aprender a escribir más rápidamente, no piensen que los comandos de voz van a sustituir el teclado. A la fecha existe ya la tecnología para dar comandos de viva voz a la PC y por alguna razón que desconozco, no han tenido éxito. Por ello, sugiero pasar u rato incluso divertido, retando al sitio y retándose uno mismo a mejorar en esta técnica de escribir rápido.

¿Puede acaso escribir más rápido que los mejores que han participado? ¿155 palabras por minuto es fácil de rebasar? Haga la prueba, pero no se ponga nervioso, porque eso sin duda demeritará su desempeño. La verdad es que es muy simpático este reto, amén que ayuda a mejorar la mecanografía.

Comentarios