Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nueva plataforma de música, Rara

Para todos aquellos que quieren encontrar música, pero que luchan contra la tecnología… y para todos ellos que simplemente quieren una plataforma nueva de música...

Para todos aquellos que quieren encontrar música, pero que luchan contra la tecnología… y para todos ellos que simplemente quieren una plataforma nueva de música porque las que conocen no le son suficientes, esta semana estará disponible en Europa y Norte América, Rara.com.

Rara estará precargada en las computadoras HP, así como en varios dispositivos móviles que corran con el sistema operativo Android. En realidad consiste en una oferta de 10 millones de canciones que estarán disponibles en streaming por 99 centavos de dólar al mes, apróximadamente.

Este servicio se lanzará esta semana en 15 países, varios europeos, Estados Unidos, Canadá, y México. De acuerdo a una entrevista que ofreció el CEO de Rara, Rob Lewis, para Reuters, su propósito es ofrecer una plataforma fácil de usar para el 80% que no sabe de tecnología y que tampoco sabe tanto de música.

El precio escandaloso con el que arrancará Rara, no durará para siempre. Después de unos meses de uso el precio para PC’s subirá a 4.99 dólares, y para smartphones y tablets a 9.99 dólares. Antes de Navidad estará disponible en Asia y Oceanía y se espera una versión para iOS de Apple muy pronto: puede competir contra iTunes, pero no hay ninguna razón para no jugar en su cancha.

Rara estará habilitado por Omnifone, plataforma de música que es utilizado por fabricantes como Sony Ericsson, Sony, HP y RIM. Esta plataforma está en contacto y se dedica al mismo tiempo a obtener licencias por parte de las disqueras.

Lewis asegura que un grupo de adultos mayores han probado el servicio y que les resultó una plataforma fácil de usar. En realidad Rara también podría salirse del cómputo y los sistemas personales para llegar a los automóviles, pues cuenta con canales de diferentes géneros de música y la tecnología de Omnifone lo permite. Sólo falta conocer si la oferta es realmente de calidad y si tendrán variedad… ¿tú qué esperas de este servicio?

¿Pagarías una suscripción de 5 dólares al mes por acceso a 10 millones de canciones?

 

Comentarios