Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UberEATS está por llegar a México

La división de Uber en México ha comenzado a enviar invitaciones a la prensa para un evento el próximo miércoles en donde presentará su nuevo...

La división de Uber en México ha comenzado a enviar invitaciones a la prensa para un evento el próximo miércoles en donde presentará su nuevo servicio: UberEATS.

Se trata de una plataforma que permite ubicar los restaurantes cercanos a nuestra ubicación con el fin de ordenar algunos de sus platillos para que lleguen hasta nuestro domicilio.

Originalmente, UberEAtS se lanzó en 2015 y desde entonces ha estado en función en 36 diferentes locaciones alrededor del mundo, incluida una buena cantidad de ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles, y varios países de Europa como España y Francia.

De acuerdo con la descripción de la plataforma, ésta asegura que puede entregar un pedido normal en un periodo de 35 minutos, e incluso hasta 10 minutos de su menú instantáneo.

Con un sistema similar de cualquier otra aplicación del sector de entregas, UberEATS quiere aprovechar de una manera diferente a toda la flota de coches que tiene desplegada Uber en las ciudades donde se encuentra disponible.

https://www.youtube.com/watch?v=YF3Difj4Kic

Por supuesto, su principal ventaja comparativa es la cantidad de conductores respecto a otras empresas, además de que puede funcionar como una forma eficiente de reducir los tiempos muertos de los chóferes entre cada viaje.

La forma en que funciona UberEATS es la siguiente. Por ejemplo, en Barcelona, Uber se asoció con Plate Selector, una web gastronómica encargada de seguir las últimas tendencias y con la que trabajaron para determinar qué platos o restaurantes añadir a la carta.

Como fruto de esta asociación, UberEATS ofrece un plato para comer y un plato para cenar al día, y se comprometen a llevártelo a casa en 10 minutos. Para ello van estableciendo colaboraciones con diferentes restaurantes, de forma que en cada comida cada uno de ellos tiene la oportunidad de disponer de un servicio de entrega a domicilio, mediante los conductores de Uber. Esto amplía las posibilidades de venta de muchos restaurantes que no disponen de este servicio.

El pago se hace a través de la aplicación, mediante los datos de tu tarjeta de crédito, que tienes que introducir al darte de alta como usuario. De esta manera no tienes que preocuparte de tener dinero suelto para cuando recibas el pedido.

Por ahora los detalles de cómo funcionará UberEATS en México son desconocidos, por lo que tendremos que esperar a que se lleve a cabo el evento de presentación oficial para conocer bajo qué términos trabajará esta nueva plataforma.

Comentarios