Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber Pool llegará pronto a la Ciudad de México

De acuerdo a una reciente entrevista del periódico El Financiero con el director general de Uber en México, Rodrigo Arévalo, la compañía lanzará en el...

De acuerdo a una reciente entrevista del periódico El Financiero con el director general de Uber en México, Rodrigo Arévalo, la compañía lanzará en el Distrito Federal, antes de que termine el mes de noviembre, un nuevo servicio llamado Uber Pool.

El cómo funciona Uber Pool es sencillo: cuando varios usuarios piden un auto y se encuentran en una zona cercana, pueden optar por compartir el servicio. Esta modalidad permitirá a los clientes ahorrar alrededor de 30% respecto a un viaje individual, mientras que los choferes podrían ganar ese mismo porcentaje adicional en cada viaje de Uber Pool.

“El usuario va a acceder a Uber Pool desde la aplicación, el sistema se va a dar cuenta cuáles usuarios se encuentran cerca y si su ruta coincide, lo que hará Uber es poner de acuerdo a los usuarios, en lugar de que ellos lo hagan personalmente y en lugar de pedir dos coches pedirá uno”, explicó Arévalo.

Uber Pool iniciará solamente en la Ciudad de México, con el resto de las ciudades en donde se encuentra disponible el servicio de Uber aún por confirmarse.

Su objetivo principal es que los usuarios gasten menos y que los choferes ganen más, pero también servirá para reducir el número de automóviles en la ciudad.

Referencia: El Financiero

Comentarios