Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Txtr Beagle, el lector de libros electrónicos de 13 dólares

Amazon y Barnes & Noble son dos de los grandes jugadores en el mundo de las ventas de libros. En los últimos tiempos han entrado...

Amazon y Barnes & Noble son dos de los grandes jugadores en el mundo de las ventas de libros. En los últimos tiempos han entrado en una franca batalla por hacerse del mercado de los lectores de libros electrónicos. Amazon ha sacado nuevas versiones de su Kindle, las cuales siempre parecen sobrepasar lo que la versión anterior podía hacer. Nook, de Barnes & Noble, es el dispositivo que se opone al Kindle como lector de libros electrónicos. Sin embargo, ha hecho su aparición Txtr, fabricado por una empresa alemana, quien ha decidido entrar a la contienda con un dispositivo de lectura de 13 dólares. Sí, sólo 13 dólares (unos 170 pesos mexicanos).

Txtr Beagle es un lector de libros electróncios que mide 5 mm de espesor y 128 gramos de peso. Se puede conseguir en tamaños de pantalla de 5 y 6 pulgadas. Usa e-ink, tinta electrónica, es en blanco y negro (bueno, tonos de grises) y su única función es que sirva para leer libros electrónicos.

“A diferencia de otros lectores electrónicos, este lector no requiere de cargadores o cables,” dice el fabricante, “la ubicación de las baterías no sólo crea una silueta elegante sino que le da un aspecto ergonómico que descansa fácilmente en la palma de la mano.”

El dispositivo usa dos baterías triple AAA, permiten a los usuarios leer de 12 a 15 libros por año sin requerir de recarga o sustitución alguna. Cuenta con 4Gb de espacio en almacenamiento.

El lector está disponible en toronja, morado, verde jade y turquesa y se conecta inalámbricamente vía Bluetooth con una aplicación Android para descargar libros en segundos, en formatos epub y pdf.

Suena como una estupenda idea. El siguiente video de la empresa muestra sus bondades:

Referencias:

Txtr

Comentarios