Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Twitter y Yahoo podrían unirse?

Rumores anteriores afirmaban que algunas compañías importantes, como The Daily Mail, Time, Comcast, AT&T y Google podrían estar interesadas en comprar a Yahoo!, o al...

Rumores anteriores afirmaban que algunas compañías importantes, como The Daily Mail, Time, Comcast, AT&T y Google podrían estar interesadas en comprar a Yahoo!, o al menos partes de ella. Sin embargo, parece que ya hay otro posible candidato que podríamos añadir a la lista, Twitter.

De acuerdo con un reporte proveniente de New York Post, varios ejecutivos de Twitter se reunieron con la directora general de Yahoo!, Marissa Mayer, hace varias semanas, para discutir sobre una posible unión. Sin embargo, el sitio hace notar que el fundador y actual CEO de Twitter, Jack Dorsey, al final no quiso estar presente en las discusiones, lo que haría un poco menos probable la alianza.

Este medio explica que los ejecutivos de ambas compañías estuvieron reunidos durante varias horas analizando los activos financieros de Yahoo! y valorando si podría tener sentido una combinación estratégica que permita a ambas empresas superar el bache que ahora mismo atraviesan.

Y es que la integración de Twitter y Yahoo! supondría unir dos empresas que se enfocan en la difusión de noticias con una sólida marca y con un gran reconocimiento, pero con dificultades financieras y con problemas para definir su modelo de negocio.

La subasta por Yahoo!, que entra el lunes en su recta final, se puso en marcha ante la incapacidad del equipo de gestión de la compañía, liderado por Marissa Mayer, de devolverle el liderazgo en el negocio de Internet que un día alcanzó. Inversionistas activistas como Starboard Value exigen un cambio inmediato en la empresa, que perdió 99 millones de dólares en el primer trimestre de este año fiscal, frente a las ganancias de 21 millones de 2015.

Otras firmas de capital riesgo como Bain Capital, TPG, Advent y KKR también podrían presentar ofertas por Yahoo!, al igual que YP Holdings, el dueño de Yellowpages.com.

Según se dice, estas compañías están interesadas por el negocio web de Yahoo!, que se valora entre 2,000 y 3,000 millones de dólares, muy por debajo del rango de entre 4,000 y 8,000 millones calculado inicialmente.

Referencias: New York Post, Gizmodo, CNET

Comentarios