Twitter bloqueó todos los links que se han publicado en la red social relativos o que lleven directamente a Mastodon, esto después de una serie de problemas y polémicas que terminaron en el bloqueo de la cuenta oficial de la otra plataforma.

La empresa escribió a todo usuario que intentó postear el link que direccionaba a Mastodon:

«No podemos completar esta solicitud porque este enlace ha sido identificado por nuestros socios como potencialmente dañino».

La plataforma está en el ojo del huracán después de la controversia que significó la cuenta que se encargaba de rastrear el paradero del jet privado del reciente CEO Elon Musk, algo que ocasionó toda una revolución.

Twitter bloquea la cuenta de Mastodon

Twitter bloqueó la cuenta encargada de rastrear el jet privado de Elon Musk @ElonJet, pero no solamente realizó esa acción, también bloqueó la cuenta de la persona encargada de esta estrategia y suspenderá toda cuenta que comparta alguna ubicación en directo.

La empresa buscará evitar que las personas puedan hacer esta acción pero también suspendió la cuenta de Mastodon en reacción a toda la polémica por el rastreo del jet privado de Elon Musk.

Twitter Blue será más caro si tienes un iPhone por esta polémica razón

Mastodon sufrió esta suspensión y no han publicado algo oficial sobre el asunto, pero lo que no hay duda es que la guerra parece que acaba de iniciar entre dos redes sociales que tienen mucho en común.

Mastodon salió como una alternativa por todo lo ocurrido en la red social del pajarito azul, sin embargo ya veremos que termina sucediendo en toda esta novela y si Elon Musk actuará para salvar su nueva inversión.

El empresario sudafricano adquirió la red social y desde entonces los cambios han aparecido, aunque algunas acciones parecen que afectan más de lo que puedan ayudar.